Mi perro no quiere comer y esta decaído| 5 recetas caseras
mi perro no come

Mi perro no quiere comer

¿Tu perro no quiere comer? Siempre que le pase esto a tu perro, es una alerta importante que no puedes dejar pasar.

La pérdida de apetito puede ser un problema grave y lo primero que tienes que hacer es acudir a tu veterinario de confianza.

Es importante saber en qué circunstancias esta tu mascota para saber la causa de no querer comer. Aquí te dejo posibles causas por las que puede estar pasando tu perro.

Mi perro no quiere comer y esta decaído

Si tu perro no quiere comer y esta triste puede ser por varias razones:

  • Problemas dentales: ten en cuenta que si no le cuidas los dientes a tu perro puede sufrir de sarroinfecciones delicadas en su boca. Y esto deriva problemas digestivos.
  • Tristeza: como nosotros los humanos los perros también se deprimen, y a veces debido a cambios en casa como mudanzas o viajes nuestras mascotas entristecen y pierden el apetito.
  • Edad: suele pasar, no siempre. Pero es un factor que contribuye a esta pérdida de apetito. Si tu mascota ya tiene cierta edad realiza menos actividad física y su metabolismo funciona a un ritmo mas lento, y por ende necesita ingerir menos cantidad de comida.
  • Aburrimiento: es muy normal que tu perro pueda aburrirse de su alimento. Nosotros no comemos lo mismo todos los días ¿o si?. Pero como no podemos darle una comida diferente todos los días entonces ¡hazlo divertido!. Hay varios comedores puzzle para perros y dispensadores que harán de este momento más divertido y estimulara su apetito.
  • Comer otros alimentos: a más de uno nos pasa que no aguantamos su carita tierna pidiendo comida mientras almorzamos, pero ¡grave error! Porque luego nuestra mascota pierde interés en su alimento.
  • Horarios: Siempre dale de comer a la misma hora, no permitas que coma fuera de su plato y como te dije anteriormente, no cedas a sus caprichos mientras tu comes.
  • Parásitos: siempre debes llevar el control de vacunas y desparasitaciones, ya que los parásitos ocasionan infecciones intestinales. 

¿Qué se le puede dar a un perro que no quiere comer?

Si ya lo llevaste al veterinario y no tiene enfermedades o infecciones, la razón por la que tu perro no quiere comer posiblemente puede ser un problema de comportamiento. Algo que pasa en ciertas ocasiones y no le prerstan la debida atención, es el plato del perro.

¿El plato? Si, como lo lees. Hay perros que se desaniman viendo su reflejo en los platos de acero inoxidable o vidrio. Es increíble pero muy cierto. Nuestras mascotas son una caja de sorpresas y tienes que aprender a conocerlos. Y algo muy importante es tenerle siempre su tazón de comida limpio.

Otra de las razones por la que tu perro no querrá comer es la calidad de sus croquetas. Debes proporcionarle no solo comida por sabores sino por los nutrientes que le aporten a tu mascota.

Recuerda que todas estas recomendaciones son para perros sanos, que no presenten vómito ni diarrea.

¿Por qué mi perro no quiere comer croquetas?

Como he mencionado antes, el que tu perro no quiera comer es una alarma que no debes dejar pasar.

Pero recuerda también que los perros tienen un olfato impresionante, y puede detectar mal olor en su comida y no querer comer. Siempre guarda su alimento teniendo en cuenta si vives en un lugar húmedo o no la cierras bien y estas se oxidan y se hacen rancias. Y ese olor solo lo pueden detectar ellos.

mi perro no come

¿Cómo estimular el apetito de un perro?

¿Quieres estimular el apetito de tu perro? Lo primero es descartar tristeza, decaimiento, vómitos, y diarrea. Porque si estas si tiene estos síntomas llévalo directo a su veterinario.

Pero si no tiene ninguno de estos síntomas, prueba con alguno de estos alimentos para abrir su apetito:

  1. Yogurt: Es raro que algún perro no le guste el yogurt, para invitarlo a que coma su alimento puedes poner una o dos cucharadas de yogurt en su comida. ¡Ojo! Yogures sin aditivos, azúcar ni sabores adicionales.
  2. Comida húmeda: siempre puedes probar comprando esta comida en lata para perros, hay de diversos sabores que van a estimular el apetito. Y son muy fáciles de usar ya que no tiene ningún tipo de preparación. Asegúrate que sean de calidad.
  3. Pollo: seguramente ya habrás escuchado esto y te da algo de miedo que luego de probar el pollo no quiera mas sus croquetas. Pero lo primero es que tu perro coma nuevamente y descartes otros problemas. Puedes mezclarlo con sus croquetas, o solo remojarlas en el caldo. Sin condimento alguno (sal, cebolla u otros).
  1. Dieta barf: hay perros que les gusta más ingerir comida casera y esta es una excelente opción. Ahora hay una gran variedad de marcas que escoger en los supermercados. Esta alimentación es basada en proteína e ingredientes vegetales.

Recomendaciones

  • No mezcles siempre comida casera con croquetas, ya que cada comida tiene un tiempo de digestión diferente. Esto solo se debe hacer para estimular su apetito, ya que el no comer pone en peligro su vida.
  • Toma estas soluciones siempre y cuando tu perro no este con vómitos y diarrea.
  • Es importante que mantengas a tu perro hidratado.
  • No cambies con frecuencia la dieta o marca de comida de tu perro, estos cambios deben ser graduales o en estos casos que tu mascota no quiera comer.

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿Necesitas ayuda?