Razas de perros pequeñas: YORKSHIRE TERRIER
raza de perros pequeños yorkshire

Razas de perros pequeñas: YORKSHIRE TERRIER

Yorkshire, una de mis razas favoritas ¡la verdad! Tengo una belleza de estas y quisiera 400 más jaja ¡empecemos!

Los Yorkshire Terrier son una raza  muy popular por su melena de pelo largo y de una textura muy similar a la del pelo humano. Pero ¿cómo se creó esta raza? Han sufrido transformaciones con el tiempo, y digo sufrido porque el ser humano se ha dado a la tarea de cruzarlos para modificarlos genéticamente. Y es por esto que dicen que existen los Yorkie toy y mini toy, pero la realidad es que solo existe el Yorkshire Terrier.

El color de su pelaje es de un color negro mezclado con dorado (o café). Los perros Yorkshire Terrier machos  suelen medir entre 18 y 20 cm y no suelen pesar más de 3.2 kilos. Tienen un nivel alto de energía (tengo una inagotable), lo cual se puede controlar con paseos en el parque y juegos.

Si estás pensando en adoptar un perro de esta raza te recomiendo que investiges un poco sobre su carácter, son perros para familias pero son muy malgenios. Por tanto es vital que respetes su espacio.

¿Que hay que saber sobre los Yorkshire?

CARACTERISTICAS DE UN YORKSHIRE 

Es una raza con abundante pelo, suele caerle casi hasta el piso.

Una de sus características principales es que es un perro hipoalergénico, ideal para personas alérgicas.

Otra de sus características son sus orejas levantadas, como siempre alertas. Unos tienen una sola orejita levantada y esto se le atribuye al nivel de autoridad que tiene el perro sobre el dueño.

 

CUIDADOS 

Los Yorkshire no son una raza de  perro de muchísimos cuidados, pero parte importante va a ser siempre su larga melena. Peínalo a diario para evitar nudos (luego será muy complicado el desenredo) y se acumule el sucio.

Compra un buen cepillo para hacer de esta labor más fácil y agradable para él.

Los Yorkshire suele ser una raza muy nerviosa y friolenta, por tanto es de temblores. Así que trata de tenerle ropa a la orden.

En cuanto al baño del Yorkie, dependiendo de la frecuencia con la que salga a pasear es recomendable 2 veces al mes. Aunque la verdad yo a la mía la baño una vez por semana y se ha mantenido su hermoso brillo.

ALIMENTACIÓN DE UN YORKSHIRE 

En cuanto a la alimentación de cachorros suele ser 3 veces al día, luego del año solo 2 veces al día, siendo la segunda un poco más contundente.

El primer año de cachorro siempre es el más importante, ya que ellos están creciendo y en desarrollo.

Lo primero es que el cachorro ya te lo den comiendo concentrado, sólido o papilla. Así que dale solo alimento para cachorros, no para adultos ya que este tendrá todos los nutrientes que el necesite.

Dale el mismo alimento que le daban antes de dártelo, si quieres cambiarselo tendrás que hacerlo de forma fragmentada. Poco a poco se lo vas mezclando con las pepitas anteriores.

Para garantizar al 100% de que la alimentación del Yorkshire Terrier es óptima y saludable, comprueba que le proporcionas pepitas (pienso) con las suficientes proteínas y aporte energético.

Te he seleccionado las mejores pepitas (pienso) para Yorkshire Terrier :

Cualquier duda siempre con su veterinario, recuerda que cada caso es diferente.

SALUD DE UN YORKSHIRE TERRIER:

Esta raza suele durar con nosotros unos 15 a 18 años con buenos cuidados, alejados de problemas estomacales, de columna o hidrocefalia congénita muy comunes en Yorkshire.

Estos perros suelen heredar enfermedades degenerativas, cuida mucho sus dientes ya que sino tiene los cuidados pertinentes los pierden a temprana edad.

Como son perros muy pequeños de huesos delicados hay que tener cuidados si hay niños cerca, porque pueden sufrir de dislocación.

¿Cuál es la diferencia entre los Yorkshire y Yorkshire Terrier?

Bueno los Yorkshire y Yorkshire Terrier son una misma raza. 

Las personas piensan en la existencia del mini toy, toy, tacita de té, etc. Pero como te dije en un principio, lamentablemente esta raza ha sufrido transformaciones en el tiempo gracias al ser humano que se ha dado a la tarea de cruzarlos y modificarlos genéticamente para obviamente genera dinero pasivo a costa de estos animalitos.

¿Ya te animaste a tener tu cachorro Yorkie? Por experiencia propia es una raza dócil, cariñosa y si. De carácter dominante pero que perro no nos domina con su belleza? Si vives en un espacio pequeño te los recomiendo. Espero te haya gustado este artículo y si quieres saber más déjamelo saber en los comentarios. ¡Hasta un próximo artículo!

Te dejo este canal de youtube, que está súper chévere y que esta dedicado a cuidados de los Yorkishire Natalia Ospino Acevedo

fotografia de mascotas
Te comparto mi perrita Yorkie Potter

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿Necesitas ayuda?