¿Por qué mi perro tiene mal aliento? | Causas y remedios caseros
mal aliento en perros

¿Por qué mi perro tiene mal aliento?

mal aliento en perros

Estoy segura que como dueña(o) de mascotas haz notado que en ocasiones el aliento de tu perro no es muy agradable.

Y la verdad es desagradable y triste no dejarnos besar por nuestros perros. Es por ello que siempre lo primero que debes hacer es llevarlo a su veterinario de confianza.

Pueden ser muy variadas las causas de este padecimiento en tu mascota y en este artículo te contaré las principales. Ya que la halitosis o mal aliento puede ser el resultado de la acumulación de bacterias en la boca de nuestro perro. Pero, ¿Cuáles son las causas que lo provocan? ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo lo podemos evitar? Te lo contamos!

Causas del mal aliento en tu perro

No es normal que tu perro tenga mal aliento, pon atención porque tu perro puede tener un problema de salud dental.

  • Acumulación de bacterias en la boca de tu perro. Acude a tu veterinario para que le haga una limpieza dental y el mismo te indique cada cuanto podrías repetir el procedimiento.
  • Higiene bucal: es la más común de todas, como nosotros los humanos acumulan sarro y placa. Si descuidas este aspecto de tu perro desencadenará un enfermedad periodontal.
  • Diabetes: si notas un olor desagradable y medio afrutado en tu mascota puede ser la diabetes la causa. 
  • Problemas renales: es también bastante común que tu perro le guste comer excremento, y esto le traerá mal aliento pero si la boca de tu mascota huele a pipí no creas que tomó de otro perro ó el suyo propio. Esto es una alarma de una enfermedad renal. Informa a tu veterinario lo antes posible.
  • Siempre acude primero a tu veterinario de confianza para descartar cualquier enfermedad grave de salud.

¿Qué hacer si mi perro tiene mal aliento?

  1. Realiza un cepillado regular es una de las principales soluciones. Sino puedes hacerlo a diario, puedes hacerlo de 3 a 4 veces por semana. Esta rutina nos permitirá eliminar o evitar sarro, placa y bacterias. Este es un modelo bastante económico y común.
  2. NUNCA uses pasta dental para humanos en perros, te dejo esta marca que personalmente uso en mi perrita Yorkie.
  3. Llévalo a su veterinario para que le haga una limpieza dental y te indique cada cuanto le puedes repetir. Y una vez que le realices esta limpieza procura mantener su higiene dental a diario.
remedios caseros para el mal aliento en perros

Recetas caseras para el mal aliento en tu perro

  1. Zanahorias: una zanahoria cruda y lavada entre 2 y 3 veces por semana. Ayuda a retirar los restos de placa y sarro.
  2. Huesos crudos: es muy parecido al efecto de la zanahoria, recuerda que estos huesos deben congelarse previamente y descongelar en la nevera.
  3. Pepas o pienso: especifico para este problema de mal aliento. 
  4. Perejil: Si tu perro esta acostumbrado a comida casera puedes ponerle perejil picadito entre 2 y 3 veces por semana. Ayuda con el mal olor.
  5. Vinagre de manzana: Tiene múltiples propiedades pero ayuda a blanquear los dientes y es un potente desinfectante que ayuda con estos problemas de salud, siempre y cuando no estén avanzados.
  6. Juguetes para masticar seguros: existe gran variedad de juguetes que ayudan con la higiene bucal.
  7. Recuerda siempre acudir a un veterinario previamente.

¿Mal aliento en perros cachorros?

No es normal que los cachorros padezcan de mal aliento, ya que sus bocas están limpias y saludables. No tienen acumuladas bacterias como los perros mayores o viejos.

Como siempre te recomiendo llévalos al veterinario antes de probar cualquier cosa.

Te cuento las causas más comunes por lo que ocurre esto.

  • Dentición: cuando aparecen los dientes. Porque se inflaman sus encías y causa mal olor. Esto ocurre entre los 3 y 4 meses, tranquilo que no es para toda la vida!
  • Absceso dental: como en nosotros los humanos, se les puede formar una infección dental alrededor del diente causando mal olor.
  • lesiones bucales: como sabemos los cachorros se llevan todo a la boca, por lo que es común que se lastimen la boca.
  • Problemas digestivos: es posible que las pepas o pienso le estén causando indigestión a tu cachorro. Sino ingiere con facilidad o le causa una ligera acidez se puede confundir con mal aliento. 

Galletas caseras para perros que controlan el mal aliento

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿Necesitas ayuda?