¿Qué no pueden comer los perros?| Blog de mascotas felices
perro y verduras

¿Qué frutas y verduras no pueden comer los perros?

A veces por consentir a nuestras mascotas  le damos alimentos que no deben comer los perros. Que son altamente tóxicos para ellos.

¿Frutas o verduras? ¿Son realmente buenas para los perros? Bueno no es muy habitual que las mascotas tengan este tipo de dietas, pero habemos dueños que nos gusta variarle las comidas a nuestros peludos.

Y debo empezar diciéndote que no todas las frutas y verduras son tóxicas para ellos pero vamos paso a paso y sepas cuales aportan en su salud y cuales nunca deberías darle a tu perro.

Frutas tóxicas que debes evitar en tu perros

  • Uvas y pasas: pueden causar daños renales a largo plazo. Son intolerables para su organismo, pueden causar daños en el hígado y los riñones.
  • Aguacate: fruto, semilla y la pepsina que contienen las hojas son de las frutas más tóxicas que nunca le debes dar en tu perro. Le causa dolor de estómago, vómitos y pancreatitis
  • Grosella o zarzaparrilla roja: también causas daños renales irreversibles. 
  • Cítricos: además de su alto contenido en azúcar contribuye a la obesidad. El perro puede desarrollar problemas gastrointestinales, vómitos, dolor de estómago y diarrea.
  • Semilas o huesos de las frutas: todas las semillas son tóxicas para los perros, ya que contienen un alto contenido en cianuro. Solo debes darle la carne de la fruta.

Verduras tóxicas que no debes darle a tu perro 

  • Ajo, cebolla y puerro: debes evitar estas verduras en tu perro ya que contienen Trisulfato y este puede destruir glóbulos rojos de la sangre causando anemia.
  • Papas o patatas crudas: contiene Solanina, altamente tóxico en perros y humanos.

Otros alimentos caseros que debes evitar en tu perro

  • Café, té y chocolate: estos tres tienen en común alcaloide estimulante que actúa directamente en el sistema nervioso.
  • Sal: elevado consumo lleva a la deshidratación de  tu perro, agravar patologías cardíacas o provocar una intoxicación. Es el producto más utilizado para inducir el vómito en un perro.
  • Alcohol: causa daños hepáticos graves. 
  • Huesos cocidos: pueden provocar roturas en los dientes, se astillan con facilidad por lo que pueden provocar obstrucción de la tráquea , perforaciones y desgarros. Es recomendable huesos crudos y carnosos.
perro comiendo zanahoria

9 Frutas recomendadas para perros

La mayoría de frutas son buenas para los perros, claro que hay unas más recomendadas que otras. 

Aquí te voy a contar cuáles son las mejores frutas, sus beneficios y en que dosis debes darle.

  1. Manzanas: tiene elevado valor nutricional, es rica en vitamina C, en calcio y potasio. Además tiene excelentes propiedades digestivas y antiinflamatorias lo que es ideal para tratar problemas gastrointestinales. Para combatir la diarrea es bueno darle sin piel.
  2. Pera: el 80% de su composición es agua, lo cual su aporte calórico es bajo. Es una fuente perfecta de fibra y potasio. Perfecta para prevenir afecciones cardiovasculares, Apta para perros con diabetes. 
  3. Plátano maduro o cambur: alto en potasio, fósforo y vitamina C y vitaminas del grupo B. Rico en fibra y ayuda a tu perro con problemas intestinales. 
  4. Fresas: ricas en antioxidantes, ideales para mantener la salud de la piel de nuestros perros. Tiene propiedades digestivas que ayudan a su tránsito intestinal.
  5. Arándanos: al igual que las fresas destacan por su alto contenido en antioxidantes, ideales para prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón. ¡No olvides retirar las semillas!
  6. Albaricoque, melocotón y durazno: ricas en fibras solubles, lo cual favorece el tránsito intestinal. de tu perro. Alto contenido en hierro y evita la anemia en tu can.
  7. Sandía o patilla: siempre sin pepitas, ayuda a combatir el calor. ¡Ojo! dar con moderación porque tiene alto contenido en fructuosa.
  8. Melón; alto en vitamina A y E, posee potentes propiedades antioxidantes pero como el resto de frutas debemos retirar la semilla y trocearla antes de darle a tu perro.

¿Cómo darle frutas a tu perro?

Muy importante, las frutas y verduras no deben pasar del 20% de la comida diaria que le das a tu perro. La base de su dieta debe estar compuesta por carnes, pescados y pienso.

Siempre darle las frutas bien lavadas, troceadas y retirar las semillas o huesos. En el caso de la manzana o pera se le puede dejar la piel.

perro comiendo sandia

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartir en tus redes sociales. 

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿Necesitas ayuda?