Viajar con perros en avión | Mejores aerolíneas 2021
perro viajando

¿Se puede viajar con perros en avión?

perro viajando

Y la respuesta es ¡Siiii! Claro que puedes viajar en avión con tu mascota. Y cuando digo mascota me refiero a prácticamente todas, pero te lo explico paso a paso y como lo puedes hacer.

Primero que nada, quiero que sepas que te cuento desde mi propia experiencia con mi Yorkshire, y con las aerolíneas que hemos usado internamente en Ecuador (Latam y Avianca).

Empecemos con las mascotas de soporte emocional.

¿Qué es una mascota de soporte o apoyo emocional?

Un animal ya sea perro, gato, conejo, loro, gallina, cualquier animal puede ser de Soporte Emocional  como su palabra lo dice es toda mascota que le ofrece a su dueño una estabilidad emocional en situaciones de estrés.

Estos animales tienen la labor de cuidar la salud mental de sus dueños, ellos ayudan a disminuir sus niveles de ansiedad.

Siempre y cuando esta condición este avalada por un medico (psicólogo). De ser así tu mascota puede ir contigo en cabina.

¿Una mascota de Soporte Emocional es lo mismo que un Perro de Servicio?

No, la respuesta es no. Los Perros de Servicio, prestan asistencia a personas no videntes o alertan ataques de epilepsia para que sus dueños tomen sus medicamentos antes.

Requisitos para viajar en avión con tu perro

  • Para que viaje contigo en cabina tiene que pesar hasta 7 kilos (15 lbs).
  • Si cumple las características de viajar en cabina, necesita un bolso de malla suave especial para su transporte de las siguientes medidas: 36 cm de largo x 33 cm de ancho x 23 cm de alto. Este tiene que tener un cierre que asegure que tu mascota no se salga durante el vuelo.
  • Si tu perro pesa más de 7 kilos lamentablemente le toca viajar en bodega, y necesita un Kennel de transporte de las siguientes medidas: 36 cm de largo X 33cm de ancho X 19 cm de alto.
  • En vuelos nacionales necesitas llamar con antelación (72hrs antes) a tu aerolínea para reservar el puesto de tu mascota (en caso de ir en cabina) porque solo pueden viajar 2 perros por vuelo.
  • Carta de vacunación al día.
  • Carta de salud emitida por su veterinario que asegure que el perro este totalmente sano.
  • Y en caso de que sea de Soporte Emocional, el certificado en hoja membretada firmada y sellada por un psicólogo o psiquiatra.

¿Cuánto cuesta el vuelo de un perro?

Dependerá de la aerolínea en la que viajes, pero tiene un costo aproximado de USD 45$ por cada trayecto, y en caso de Soporte Emocional no tiene costo.

¿Que le puedo dar a mi perro para viajar

 Esto siempre tiene que ser consultado a tu veterinario, todo dependerá de cada mascota.

A mi Yorkshire le doy ACEDAN, es una gota por kilo. Yo solo le doy una gota (ella pesa 5 kilos) porque la verdad es bastante tranquila, pero me gusta que no sienta tanto el motor del avión.

5 consejos indispensables si viajas con mascotas en avión

 

  1. Haz una investigación de alojamientos Pet Friendly en la ciudad que llegarás, recuerda que no siempre abundan. Intenta que sea un lugar donde tu perro se sienta tranquilo para que no ladre o aullé.
  2. El bolso o jaula que sea ligera y adecuado para su tamaño, para asegurarte de su bienestar el animal debe poder pararse dentro de ella con comodidad.
  3. Puedes rosear el trasportín con aceite esencial de lavanda para que este más tranquilo o pídele a tu veterinario alguna gota que lo tranquilice.
  4. Una semana antes enséñale el trasportín, que lo huela, que se meta solo… Para que se familiarice.
  5. Para evitar mareos o ganas de defecar, no lo alimentes antes del viaje. Y si es un viaje largo consulta con su veterinario.

Espero haya sido de utilidad este articulo, si deseas saber de algún tema en especifico déjamelo saber.

¿Te ha gustado este artículo?
5/5

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿Necesitas ayuda?